ValidezLa garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura, o de la fecha de entrega si ésta es posterior. La factura de compra es indispensable para tramitar la garantía. No se podrá dar ningún tipo de soporte ni se atenderán reclamaciones si no se presenta la factura de compra. Las garantías detalladas a continuación, son aplicables para particulares y usuarios finales, no para empresas y autónomos. La duración de la garantía dependerá de la tipología del producto: Garantía Artículos HP "Km.0" Los productos HP "Km.0" (reacondicionados) tienen garantía oficial a través de HP España. La garantía es europea, e incluye recogida y devolución a domicilio. Productos HP "Km.0" de Uso Doméstico: Tienen Garantía Oficial a través de HP España. Al NO ser productos nuevos, se indicará en cada ficha técnica la duración de la garantía (1 año como mínimo).
Productos Lenovo "Km.0" (reacondicionados): Tienen Garantía Oficial a través de Lenovo España. Al NO ser productos nuevos, se indicará en cada ficha técnica la duración de la garantía (1 año como mínimo).
Productos Asus"Km.0" (reacondicionados): Al NO ser productos nuevos, tienen 1 año de garantía. Durante los 6 primeros meses de la garantía, ésta se tramita directamente con ASUS España (Teléfono 93 293 81 54). Los siguientes 6 meses, se tramitará con Dominio Virtual (Teléfono 911109011). Garantía Artículos Reacondicionados de otras marcas Productos Asus"Km.0" (reacondicionados): Al NO ser productos nuevos, tienen 1 año de garantía.
Articulos vendidos a particulares: Con carácter general y según la legislación española, el plazo de garantía para productos nuevos es de 3 años desde el momento de la compra, o la fecha de entrega si ésta es posterior. CoberturaLa garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. La garantía cubre los fallos técnicos aparecidos durante el periodo de validez de la garantía. Los productos quedarían fuera de garantía por los siguientes motivos: a) Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones, cambio en las tensiones eléctricas, siniestros o desastres naturales. b) Si resultan dañados por haber sido manipulados, o por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente. c) Si se producen problemas con el software debidos a la desconfiguración o cambio de controladores/ drivers originales, corrupción de los sistemas operativos, configuración y/o restauración de aplicaciones distintas de las que inicialmente se precargaron de fábrica, o infección de virus informáticos. d) Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Dominio Virtual. e) No entran en garantía los productos no suministrados por Dominio Virtual que se añadan a los suministrados por Dominio Virtual. f) No está cubierta la recuperación y/o traspaso de los datos que existan en los dispositivos de almacenamiento de las máquinas intervenidas. El usuario final es responsable de la salvaguarda de los datos y aplicaciones del sistema informático mediante la realización de copias de seguridad externas de los datos con un sistema que garantice su posterior restauración. Estas copias deberán ser realizadas por el usuario final antes de que el equipo informático sea entregado al servicio técnico oficial. g) No se admiten como defectuosas aquellas pantallas con un número de píxeles y/o subpíxeles fundidos (brillantes y oscuros) inferior a 9, rango de calidad adoptado por los fabricantes de las mismas. Este criterio viene establecido por la complejidad en su fabricación, ya que de no ser así se dispararían los costes. Tampoco serán aceptadas como defectuosas aquellas pantallas que presenten rotura o arañazos. h) En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen. Dominio Virtual no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, o daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos. Costes de desplazamiento de mercancíasLa garantía cubre el coste de desplazamiento de técnicos y/o transporte de mercancía según el tipo de asistencia técnica en garantía del producto adquirido o la ampliación de garantía contratada. Los costes de desplazamiento dependerán de las circunstancias y tipo de garantía de cada producto: Producto defectuoso a la entrega del material: si el usuario presenta una incidencia en su producto en los primeros 14 días, Dominio Virtual se encargará de recoger el producto defectuoso. Una vez el departamento técnico haya comprobado y confirmado el mal estado del producto, se procederá a la restitución y envío de un nuevo producto o a la devolución del importe. Dominio Virtual pagará los portes de la recogida, y en su caso, de la entrega del nuevo producto. Ampliaciones de garantíaPara determinados artículos se pueden contratar ampliaciones de garantía junto con la compra de su producto. Son ampliaciones oficiales, ofrecidas por el fabricante, y varían en función del modelo de producto. No son un seguro, por lo que no tienen cobertura ante el robo del producto. Suponen una ampliación de la garantía original de hasta 5 años, pudiendo contratar también cobertura antes daños accidentales como caídas o derrame de líquidos. Si está interesado en contratar una ampliación de garantía junto a la compra de su producto, consúltenos en la dirección consultas@dominiovirtual.es o en el 911 10 90 11. ¿Quién ofrece la garantía?Tanto en la mayoría de los productos km.0 como en los productos nuevos la garantía la ofrece el fabricante. El usuario queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Dominio Virtual. Si el producto presenta una incidencia técnica en los primeros 14 días, Dominio Virtual revisará la incidencia del producto y lo sustituirá por otra unidad si fuera necesario. En caso de no disponer de otra unidad igual, procederá a la devolución del dinero. El servicio técnico oficial llevará a cabo los estudios y revisiones pertinentes y procederá a la sustitución del componente defectuoso, o al cambio del producto si no fuera posible la reparación. En el caso de que no haya existencia de un componente, equipo o periférico en el momento de su reparación, se sustituirá por uno de características similares. En el caso de no disponer de uno de similares características, se esperará durante 7 días laborables hasta que haya existencias. Si transcurrido dicho periodo, sigue sin haber existencias, se sustituirá por el siguiente modelo más alto en prestaciones. Para productos defectuosos con garantía ofrecida directamente por Dominio Virtual, ésta asumirá los portes de vuelta del producto, siendo los portes de ida por cuenta del cliente. Una vez el departamento técnico haya comprobado y confirmado el mal estado del producto, se procederá a la reparación del mismo, y una vez reparado, se enviará de nuevo a portes pagados. Puede obtener más información de los fabricantes en sus direcciones y teléfonos de contacto: ASUS: Tlf.: 932938154. Web: http://www.asus.com/es/support/ Daños producidos durante el transporteTodos los productos son revisados exhaustivamente antes de ser enviados. No obstante, en caso de recibir un pedido con daños físicos en el embalaje o en los artículos, es indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista. También es imprescindible que se comunique a Dominio Virtual dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas; una vez pasado ese plazo Dominio Virtual no podrá reclamar a la agencia de transporte cualquier daño producido durante el transporte. |