GeneralidadesLas devoluciones de Dominio Virtual se rigen en virtud de lo dispuesto en la Ley de Consumidores y Usuarios y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista. Este derecho podrá ser únicamente ejercido en caso de que el comprador ostente la condición de consumidor y usuario conforme a lo dispuesto normativamente.
¿En qué casos se puede devolver un producto?Existen varios supuestos en los que un usuario puede devolver un producto: a) Puede ejercer su derecho de desistimiento de un producto comprado online en un plazo de 14 días naturales desde que reciba el producto, siempre y cuando no se haya manipulado produciéndoles daños o manipulaciones. b) También se le tramitará el cambio o devolución de un pedido si el producto que ha recibido no coincide con el modelo que había solicitado o si las especificaciones del producto no se adaptan a la descripción de nuestra web debido a un error tipográfico. c) Dominio Virtual procederá igualmente a devolver el importe de un producto o pedido que, por motivos relacionados directa o indirectamente con nosotros, no pueda ser servido, o se sirva fuera del plazo previamente indicado en su pedido. d) Se realizará también el cambio o la devolución de un producto que presente defectos de fábrica o un funcionamiento anómalo en los primeros 14 días naturales posteriores a la compra, ya sea una compra realizada online o físicamente en nuestra tienda. b) Falta algún accesorio, manuales, discos, etc. c) Se ha borrado el sistema operativo original, se ha formateado el equipo, o se ha eliminado la partición de recuperación. d) El producto tiene algún defecto estético o marcas de uso.
¿Cómo solicito la devolución?En cualquiera de las situaciones anteriores, puede enviar el formulario email a la dirección rma@dominiovirtual.es en los 14 días naturales posteriores a la compra o recepción del producto. En el escrito se debe indicar el número de pedido o de factura, el/los producto/s que desea devolver, y el motivo de la devolución o la incidencia presentada. Nuestro equipo del departamento de incidencias y devoluciones le responderá lo antes posible indicándole la manera de proceder para tramitar el cambio o devolución. El producto devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia del albarán de entrega. ¿Existen gastos de devolución?Si se trata de devoluciones solicitadas por el envío de un producto erróneo o por incidencia técnica en el mismo, Dominio Virtual se hará cargo de los gastos de la recogida y del nuevo envío en caso de cambio de producto. Si se trata de una devolución solicitada voluntariamente por el cliente por no satisfacer sus necesidades, los gastos de devolución irán a cargo del cliente. ¿Se puede devolver cualquier producto?No, algunos productos no se pueden devolver. Dominio Virtual no aceptará devoluciones en las siguientes situaciones: a) Productos que resulten de una configuración personalizada y que han sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor. b) La prestación de servicios. c) Productos usados, instalados, manipulados, o equipos a los que se les ha borrado o modificado el sistema operativo original. d) Productos de software o que puedan ser reproducidos o copiados fácilmente y con carácter inmediato. e) Productos perecederos o que por higiene o por su naturaleza no puedan ser devueltos. f) Productos comprados físicamente en nuestra tienda y que no presenten ningún tipo de incidencia técnica o funcionamiento anómalo. Sólo se admiten cambios o devoluciones en productos comprados y enviados a distancia, no se admiten cambios de equipos "km.0" vendidos y/o entregados en nuestra tienda física. g) Devoluciones solicitadas fuera del plazo indicado. Plataforma para la resolución de litigios en líneaSi el usuario tuviera algún problema derivado de la compra de los productos disponibles en el catalogo de Dominio Virtual, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES. |