¿Qué significa "Equipo extranjero"?En nuestra web podrá encontrar ofertas de equipos en los que se especifica que son "equipos extranjeros". Son equipos que fueron fabricados para el mercado de otros países, por lo que tienen un teclado diferente y pueden llevar el sistema operativo (Windows) en otro idioma. El teclado llevará serigrafiadas las letras y caracteres propios del país para el que fue fabricado, y en el orden y disposición que corresponda. En la mayoría de los casos, las teclas tienen una disposición de tipo QWERTY, igual que la del teclado español, por lo que sólo encontraremos ligeras diferencias: no tendrá la letra "Ñ" (ya que solo existe en España), y algunos símbolos y signos de puntuación estarán ubicados en teclas diferentes.
¿Qué ventaja tienen respecto a los equipos españoles?Los equipos extranjeros están a la venta en nuestra web por un precio muy por debajo del habitual o con una rebaja importante respecto al mismo equipo con teclado español. Por lo tanto, es una gran oportunidad para conseguir el equipo deseado con un gran descuento o para poder acceder a equipos de características superiores con el mismo presupuesto. Dado que, tanto las diferencias en el teclado, como el idioma del sistema operativo, son cuestiones que se pueden resolver como explicaremos en los epígrafes siguientes, además de la gran diferencia de precio, los equipos extranjeros resultan ser una gran oportunidad y merece la pena apostar por ellos.
¿Cómo cambio el teclado para utilizarlo como uno español?En los PC de Sobremesa y en los Todo en Uno, bastará con sustituir el teclado original por cualquier teclado USB español, con cable o inalámbrico. En el caso de los portátiles, debido a que el teclado está incorporado, habría que comprar el teclado español del modelo del equipo. El precio de un teclado de portátil oscila entre los 80 y los 120€. En caso de querer el teclado español para un portátil extranjero, contacte con nosotros en el 911 10 90 11 para que podamos ofrecerle el presupuesto exacto e informarle del plazo de entrega. La instalación del teclado la haríamos nosotros, sin ningún coste, siempre que se comprara junto con el ordenador. Tanto en los equipos de sobremesa como en los portátiles, si en vez de sustituir el teclado se quisiera aprovechar el teclado original, se podría comprar un kit de pegatinas para el teclado extranjero original. Es la solución más económica y consiste en "tapar" las teclas que no coinciden con el teclado español con la letra correspondiente a nuestro idioma. Como la mayoría de los teclados son QUERTY y tienen una disposición de letras muy parecida al español, normalmente sólo habría que cambiar 2 ó 3 letras y algunos símbolos. Aquí puedes ver cómo quedaría un teclado extranjero cuando se le han puesto las pegatinas. Además, puedes comprar las pegatinas en este enlace de nuestra web. En los siguientes links puedes ver cómo son los teclados originales de cada país: ABU - Teclado Inglés (UK) ¿Cómo cambio el idioma del sistema operativo?No todos los equipos extranjeros necesitan un cambio de idioma del sistema operativo, ya que en muchos casos ofrecen la opción de seleccionar idioma español desde el panel de instalación. Si no fuera posible instalar el sistema operativo directamente en español, podrás elegir otro idioma para la instalación, donde siempre encontrarás el INGLÉS. Una vez instalado, posteriormente se puede cambiar el idioma a español desde el panel de control de Windows. En este enlace encontrará las instrucciones. También se puede instalar un sistema operativo gratuito, como Linux, o cualquier sistema operativo en español. Para cualquier duda o consulta, por favor, contacta con nosotros a través del email: consultas@dominiovirtual.es |